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Big Data, una inversión para un futuro no tan lejano

¿Te acuerdas que en el anterior artículo hablamos de lo importante que es la experiencia de usuario? Pues ahora te hablamos de cómo mejorarla gracias a los datos.

Imagina que con cada link, página, video, imagen, fotografía o audio que abres, estás generando información tuya. De hecho, todos lo estamos haciendo. Así que, ya que existen esos datos, puedes usarlos para que tu marca sea eso que necesitan tus clientes potenciales; esas personas que llegaron a ti, por cualquier razón, y con un segundo impacto o el impacto adecuado, pueden volverse los amantes de tu marca, producto o servicio.
Por esto, no solo es importante obtener los datos, sino saberlos manejarlos. Pues, podrías, dejar de pagar publicidad por esas personas a las que solo llegas pero no les interesas. Eso es dinero ahorrado o bien invertido, como tú quieras verlo, pero siempre un beneficio para ti.

Por ejemplo, utilizar los datos para definir a tu público objetivo. Facebook Insights es un claro ejemplo de análisis de información a través de Big Data. La plataforma te permite obtener desde la edad de tus seguidores, localización, estilo de vida, hábitos de consumo casi con exactitud. También puedes saber qué es eso que están buscando las personas pero que no lo tienen; con esto podrías rediseñar tus productos o servicios y adaptarlos a la necesidad real de los consumidores. En consecuencia, aumentar la fidelidad de tus clientes.
Es como saber que temas van a tomar el en examen y si lo manejas bien, puedes, incluso, saber las preguntas. Así que pegarías justo en el 10 y todos te amarán.
Ahora bien, también te puede ayudar a optimizar una campaña. Lo que te contamos antes. Detectar las características de lo que quieren los consumidores y luego, lanzar una campaña al target concreto. Diseñar la publicidad a su medida y gustos. Esto, obviamente, generara un alto nivel de aceptación.

Obtener estos datos y manejarlos no es tan fácil, pero tampoco tan costoso de hacerlo. De hecho, Google AdWords y Anuncios en Facebook, te los brindan. El punto clave, como siempre, es saber cómo manejarlos.

La información es poder, solo si sabes cómo utilizarla. Así que si quieres que tu inversión de resultados, mejor contáctate con quienes se las saben todas.
Escríbenos info@bitmarketing.com.ec o llámanos 023 825 004

Big Data, una inversión para un futuro no tan lejano

¿Te acuerdas que en el anterior artículo hablamos de lo importante que es la experiencia de usuario? Pues ahora te hablamos de cómo mejorarla gracias a los datos.

Imagina que con cada link, página, video, imagen, fotografía o audio que abres, estás generando información tuya. De hecho, todos lo estamos haciendo. Así que, ya que existen esos datos, puedes usarlos para que tu marca sea eso que necesitan tus clientes potenciales; esas personas que llegaron a ti, por cualquier razón, y con un segundo impacto o el impacto adecuado, pueden volverse los amantes de tu marca, producto o servicio.
Por esto, no solo es importante obtener los datos, sino saberlos manejarlos. Pues, podrías, dejar de pagar publicidad por esas personas a las que solo llegas pero no les interesas. Eso es dinero ahorrado o bien invertido, como tú quieras verlo, pero siempre un beneficio para ti.

Por ejemplo, utilizar los datos para definir a tu público objetivo. Facebook Insights es un claro ejemplo de análisis de información a través de Big Data. La plataforma te permite obtener desde la edad de tus seguidores, localización, estilo de vida, hábitos de consumo casi con exactitud. También puedes saber qué es eso que están buscando las personas pero que no lo tienen; con esto podrías rediseñar tus productos o servicios y adaptarlos a la necesidad real de los consumidores. En consecuencia, aumentar la fidelidad de tus clientes.
Es como saber que temas van a tomar el en examen y si lo manejas bien, puedes, incluso, saber las preguntas. Así que pegarías justo en el 10 y todos te amarán.
Ahora bien, también te puede ayudar a optimizar una campaña. Lo que te contamos antes. Detectar las características de lo que quieren los consumidores y luego, lanzar una campaña al target concreto. Diseñar la publicidad a su medida y gustos. Esto, obviamente, generara un alto nivel de aceptación.

Obtener estos datos y manejarlos no es tan fácil, pero tampoco tan costoso de hacerlo. De hecho, Google AdWords y Anuncios en Facebook, te los brindan. El punto clave, como siempre, es saber cómo manejarlos.

La información es poder, solo si sabes cómo utilizarla. Así que si quieres que tu inversión de resultados, mejor contáctate con quienes se las saben todas.
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