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Por qué es importante un sitio web

Por: Paúl Fernández

El sitio web de una empresa es muy importante. Si bien debe ir acompañado de una adecuada presencia en redes sociales, el cómo está construido el sitio web es fundamental. Y no…. no solamente nos referimos a que tiene que ser bonita, sino que tiene que ser una herramienta para tu negocio. Haz de cuenta que aún la página más sencilla es como el escaparate, letrero y puerta de entrada a tu negocio.

¿Entrarías a una tienda cuya puerta esta caída, su letrero está mal ubicado, con faltas de ortografía y se ve todo en ruinas? Lo más probable es que no, a pesar de que tal vez los productos que se vendan en ella sean de muy buena calidad. O de igual manera, imagínate una tienda hermosa por fuera, pero que, al llegar a la puerta, te das cuenta de que esta no funciona. Después de forcejear un poco, te vas a ir decepcionado. Así mismo ocurre con tu sitio web.

El primero de los casos ocurre cuando no se ha actualizado el sitio web desde, digamos, cuando estabas ahorrando para un Black Berry porque estabas harto de tu Nokia monocromático. Claro, en su momento era una página bien concebida, se veía bien y te parecía que tu empresa estaba ya de lleno en el siglo XXI. Pero ahora, podría verse demasiado desactualizada y dar una imagen de tu empresa que no quieres. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo se veía una de las más famosas web sites ecuatorianas a inicios de siglo, para que te des una idea del cambio a lo largo de los años.

Seguro te llegan recuerdos al ver este sitio web.

 

También puede suceder que confiaste demasiado en un diseñador inexperto o en un amigo que sí, sabe de programación, pero en temas de diseño deja mucho que desear. Este es un error muy frecuente. Como te decíamos, el sitio web es importante, porque suele ser lo primero con lo que se topa un comprador en la actualidad. El sitio web debe tener armonía en sus colores, tipografías que además de leerse bien, vayan con las líneas de tu diseño y favorezcan a la lectura del usuario. Algo que este sitio no tiene en ninguna parte:

No todo se trata de animaciones y efectos.

Como te adelantamos al inicio, no solo se trata de ser una cara bonita, tu sitio debe ser útil. Si tu negocio es un restaurante con entrega a domicilio, qué te parece tener un menú y pedidos por medio de chat. O si vendes artesanías, podrías incluir un catálogo con tus trabajos. Cuando hagas tu sitio recuerda que quienes lo leerán serán personas que podrían buscar tus servicios, pero no necesariamente conocen tu empresa, así que debes explicar lo mejor posible (y en la menor cantidad de texto) qué haces y cómo. Se trata de un sano equilibrio entre información suficiente sin sobre cargar al usuario. No caigas en el error de Mr. Gordon Wayne:

Prepara tus ojos para esta página

Si bien te pusimos ejemplos un poco exagerados, sirven para ilustrar lo que no debes hacer. Sigue nuestros simples consejos, o contáctanos. En Bit Marketing te asesoramos y trabajamos en tu sitio web para que no solo cumpla con lo que te mencionamos, sino que aparezcas primero en los motores de búsqueda, redes sociales y posiciones tu empresa en el mundo digital como se debe.

Por qué es importante un sitio web

Por: Paúl Fernández

El sitio web de una empresa es muy importante. Si bien debe ir acompañado de una adecuada presencia en redes sociales, el cómo está construido el sitio web es fundamental. Y no…. no solamente nos referimos a que tiene que ser bonita, sino que tiene que ser una herramienta para tu negocio. Haz de cuenta que aún la página más sencilla es como el escaparate, letrero y puerta de entrada a tu negocio.

¿Entrarías a una tienda cuya puerta esta caída, su letrero está mal ubicado, con faltas de ortografía y se ve todo en ruinas? Lo más probable es que no, a pesar de que tal vez los productos que se vendan en ella sean de muy buena calidad. O de igual manera, imagínate una tienda hermosa por fuera, pero que, al llegar a la puerta, te das cuenta de que esta no funciona. Después de forcejear un poco, te vas a ir decepcionado. Así mismo ocurre con tu sitio web.

El primero de los casos ocurre cuando no se ha actualizado el sitio web desde, digamos, cuando estabas ahorrando para un Black Berry porque estabas harto de tu Nokia monocromático. Claro, en su momento era una página bien concebida, se veía bien y te parecía que tu empresa estaba ya de lleno en el siglo XXI. Pero ahora, podría verse demasiado desactualizada y dar una imagen de tu empresa que no quieres. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo se veía una de las más famosas web sites ecuatorianas a inicios de siglo, para que te des una idea del cambio a lo largo de los años.

Seguro te llegan recuerdos al ver este sitio web.

 

También puede suceder que confiaste demasiado en un diseñador inexperto o en un amigo que sí, sabe de programación, pero en temas de diseño deja mucho que desear. Este es un error muy frecuente. Como te decíamos, el sitio web es importante, porque suele ser lo primero con lo que se topa un comprador en la actualidad. El sitio web debe tener armonía en sus colores, tipografías que además de leerse bien, vayan con las líneas de tu diseño y favorezcan a la lectura del usuario. Algo que este sitio no tiene en ninguna parte:

No todo se trata de animaciones y efectos.

Como te adelantamos al inicio, no solo se trata de ser una cara bonita, tu sitio debe ser útil. Si tu negocio es un restaurante con entrega a domicilio, qué te parece tener un menú y pedidos por medio de chat. O si vendes artesanías, podrías incluir un catálogo con tus trabajos. Cuando hagas tu sitio recuerda que quienes lo leerán serán personas que podrían buscar tus servicios, pero no necesariamente conocen tu empresa, así que debes explicar lo mejor posible (y en la menor cantidad de texto) qué haces y cómo. Se trata de un sano equilibrio entre información suficiente sin sobre cargar al usuario. No caigas en el error de Mr. Gordon Wayne:

Prepara tus ojos para esta página

Si bien te pusimos ejemplos un poco exagerados, sirven para ilustrar lo que no debes hacer. Sigue nuestros simples consejos, o contáctanos. En Bit Marketing te asesoramos y trabajamos en tu sitio web para que no solo cumpla con lo que te mencionamos, sino que aparezcas primero en los motores de búsqueda, redes sociales y posiciones tu empresa en el mundo digital como se debe.