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¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

Atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes; todo esto puedes lograrlo con contenido relevante y valioso para tu público objetivo. Recuerda que estar en internet no significa hacer contenido para todos.

Desde siempre, el marketing ha tratado el tema de tu nicho o grupo objetivo, aún en el entorno digital, esto no ha cambiado. De hecho, la red amplía la posibilidad de llegar y hablar con gran parte del mercado, a un menor costo que con la publicidad tradicional. Por esto, es importante que conozcas bien a tus clientes y que utilices las redes sociales para promocionarte, pero también, para escucharlos y adaptarte a sus nuevas necesidades.

El mundo digital está lleno de herramientas que te ayudan a llegar a quien quieres  y eso es un plus que tu marca debe utilizar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacerlo:

  1. Escoge un tema que le interese a tus clientes, utiliza el feedback que te han dado a ti o a marcas que venden tus mismos productos o servicios, si estás empezando.
  2. Toma en cuenta el producto o servicio que quieres dar a conocer, o si es por un branding Es más importante que tus clientes sientan que les estás dando lo que necesitas y no que intentas vender tu producto sobre todas las cosas. ¡Se sutil!
  3. Ya puedes pensar en un título relevante para darle a tu contenido.
  4. Escoge un formato ¡importantísimo!: podcast, webinar, infografías, artículos, ebook, videos y muchos otros que se vuelven parte dela vida diaria de los usuarios. ¡Procura no cansarlos, siempre con lo mismo!
  5. Crea el contenido y no olvides el call to action al final para incentivar la acción que necesitas.

No olvides que antes de pautar en todas las redes sociales, debes investigar las plataformas en las que tu grupo objetivo se encuentra. Y cuando tengas esa información, entérate de todo lo que puedes hacer y lo que está marcando tendencia.

¡Síguenos y mantente actualizado!

via GIPHY

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Atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes; todo esto puedes lograrlo con contenido relevante y valioso para tu público objetivo. Recuerda que estar en internet no significa hacer contenido para todos.

Desde siempre, el marketing ha tratado el tema de tu nicho o grupo objetivo, aún en el entorno digital, esto no ha cambiado. De hecho, la red amplía la posibilidad de llegar y hablar con gran parte del mercado, a un menor costo que con la publicidad tradicional. Por esto, es importante que conozcas bien a tus clientes y que utilices las redes sociales para promocionarte, pero también, para escucharlos y adaptarte a sus nuevas necesidades.

El mundo digital está lleno de herramientas que te ayudan a llegar a quien quieres  y eso es un plus que tu marca debe utilizar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacerlo:

  1. Escoge un tema que le interese a tus clientes, utiliza el feedback que te han dado a ti o a marcas que venden tus mismos productos o servicios, si estás empezando.
  2. Toma en cuenta el producto o servicio que quieres dar a conocer, o si es por un branding Es más importante que tus clientes sientan que les estás dando lo que necesitas y no que intentas vender tu producto sobre todas las cosas. ¡Se sutil!
  3. Ya puedes pensar en un título relevante para darle a tu contenido.
  4. Escoge un formato ¡importantísimo!: podcast, webinar, infografías, artículos, ebook, videos y muchos otros que se vuelven parte dela vida diaria de los usuarios. ¡Procura no cansarlos, siempre con lo mismo!
  5. Crea el contenido y no olvides el call to action al final para incentivar la acción que necesitas.

No olvides que antes de pautar en todas las redes sociales, debes investigar las plataformas en las que tu grupo objetivo se encuentra. Y cuando tengas esa información, entérate de todo lo que puedes hacer y lo que está marcando tendencia.

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