Plataformas como Instagram priorizan las fotos por sobre el texto. Por lo que tomar fotografías no solo es mejor, si no necesario. Sin embargo, no por esto debes subir cualquier foto. Aquí te damos algunos tips para subir mejores fotos a las redes sociales de tu empresa.
Fotos de tus productos
Si vendes algún artículo ya confeccionado, es importante que haya imágenes del mismo, sin embargo, no cualquiera. Si es ropa, por ejemplo, está muy bien que la muestres, pero intenta que sea con un o una modelo que la luzca y no mostrarla en alguna superficie. Si se trata de ropa interior, las restricciones de Facebook (dueño también de Instagram), te podrían jugar una mala pasada. Puesto que las fotos de desnudos y semidesnudos están prohibidas. Sin embargo, hay formas de publicitar estos productos cómo lo hacen marcas como Victoria Secret o Leoniza, en las que las modelos no aparecen, pero los productos están ubicados en un fondo llamativo.
Es importante también que las imágenes sean bien cuidadas y en lo posible hechas por un profesional que sepa cómo mostrar el potencial de tus productos. Si no es posible tener un fotógrafo, puedes optar por usar tu celular (siempre y cuando su cámara entregue una buena calidad). Pero más que nada ubicando muy bien el objeto que fotografiarás. Trata de ser lo más creativo posible y evita tomarles fotos a tus productos en perchas.
Si son imágenes de ropa, accesorios o productos “amigables” con las políticas de las redes sociales usa un o una modelo. Por suerte, no tienes que contratar a alguien muy cotizado para esto. Busca a la persona más fotogénica que conozcas y ubícala en un fondo de color o blanco como se muestra en el video. Busca iluminarla bien de ambos lados y sácale fotos, actualmente, no es necesario tener una “figura perfecta” para ser modelo. Además, es conocido que las personas generan más empatía si le pones una cara a tu publicidad.
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Si de plano, no puedes usar personas, intenta encuadrar tus fotos de manera creativa para que llamen la atención. Hay tutoriales para encuadre y composición en todo el internet. Cuenta historias y destaca lo más importante de tu producto. Así saldrás del “montón” de cosas que se venden por redes sociales y que tú mismo pasas sin prestarles atención.
Al momento de la edición, puedes apoyarte en cualquiera de los cientos de aplicaciones para retoque de fotos y darles más personalidad a tus imágenes, un ejemplo gratuito es Adobe Lightroom para Smartphones. No dejes que una foto sobre expuesta u oscura, aparezca en tus redes sociales pues será más difícil que logres conectar con los compradores.
Qué debes mostrar
Si tu empresa presta algún servicio, puedes apoyarte en fotos de stock o de tu personal. Por ejemplo, si prestas servicios de seguridad, una foto de los guardias con todo su equipo, puede darle la idea al usuario de lo bien equipados que están.
Puedes publicar todo lo que tenga que ver con lo que vendes, pero intenta no publicar imágenes institucionales o de la cotidianidad de tu oficina. Una fiesta de fin de año, con tus empleados vestidos como viudas, no son una imagen que deberías proyectar. Recuerda que el espacio de tus redes, debe ser reservado a todo lo que sería relevante para tus compradores y si gustas puedes crear un grupo cerrado para compartir con tus colaboradores.
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