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Fake News: ¿Ya no sabemos qué creer?

Recientemente, las Fake News son un término bastante utilizado por figuras públicas para referirse a noticias que no les agradan, más allá de si son ciertas o no. Sin embargo, sí son algo real y han llamado la atención de varias organizaciones, para evitar la proliferación de noticias falsas por el internet.

Si bien, siempre están presentes, durante el paro nacional de octubre, pudimos encontrar varias publicaciones que emitían noticias falsas en todas las redes sociales. Se ponían declaraciones, videos e incluso audios que rápidamente circulaban por redes como WhatsApp, alarmando a las personas. Varias de estas noticias incluso tenían un layout similar o igual al que usan medios de comunicación oficial y de alta credibilidad. Muchas personas e incluso políticos fueron víctimas, intencionales o no, de estas publicaciones y las volvieron virales.

Ante la incertidumbre generada, varias figuras públicas, tildan de fake news a cualquier dato o información que no sea de su agrado. Lo que hace aún más difícil detectar lo que es cierto de lo que no. La responsabilidad de la verificación de esta información recae en todos los usuarios, sin embargo, varios han arremetido a los CEO de las redes sociales o incluso de buscadores como Google para hacerle frente a las Fake News o a contenido discriminatorio, o violento. Algo que han hecho sitios como Facebook que tiene una central para revisar la veracidad de los hechos a decir de su fundador Mark Zuckerberg. Sin embargo, recientemente la congresista Ocasio-Cortez, inquirió sobre este tema al CEO de Facebook y puso en tela de duda la verificación de las publicaciones pagadas por usuarios.

Lamentablemente, la contrastación y verificación de las publicaciones en las plataformas virtuales, distan mucho de ser las ideales. Sin embargo, siempre queda el trabajo humano de los usuarios y quienes emiten contenido con responsabilidad. Ante esto, no resta más que tener siempre informarse por medios creíbles y de confianza. También debes proteger a tu empresa de emitir comentarios y contenidos que de una u otra  le podrían hacer daño, ya que la misma red social no lo hará por ti. Para esto confía en un equipo de profesionales que te brindarán la mejor asesoría y contenido cuidadosamente escogido en base a nuestra experiencia. De esta forma cuidas la reputación on line de tu empresa. Llámanos.

Fake News: ¿Ya no sabemos qué creer?

Recientemente, las Fake News son un término bastante utilizado por figuras públicas para referirse a noticias que no les agradan, más allá de si son ciertas o no. Sin embargo, sí son algo real y han llamado la atención de varias organizaciones, para evitar la proliferación de noticias falsas por el internet.

Si bien, siempre están presentes, durante el paro nacional de octubre, pudimos encontrar varias publicaciones que emitían noticias falsas en todas las redes sociales. Se ponían declaraciones, videos e incluso audios que rápidamente circulaban por redes como WhatsApp, alarmando a las personas. Varias de estas noticias incluso tenían un layout similar o igual al que usan medios de comunicación oficial y de alta credibilidad. Muchas personas e incluso políticos fueron víctimas, intencionales o no, de estas publicaciones y las volvieron virales.

Ante la incertidumbre generada, varias figuras públicas, tildan de fake news a cualquier dato o información que no sea de su agrado. Lo que hace aún más difícil detectar lo que es cierto de lo que no. La responsabilidad de la verificación de esta información recae en todos los usuarios, sin embargo, varios han arremetido a los CEO de las redes sociales o incluso de buscadores como Google para hacerle frente a las Fake News o a contenido discriminatorio, o violento. Algo que han hecho sitios como Facebook que tiene una central para revisar la veracidad de los hechos a decir de su fundador Mark Zuckerberg. Sin embargo, recientemente la congresista Ocasio-Cortez, inquirió sobre este tema al CEO de Facebook y puso en tela de duda la verificación de las publicaciones pagadas por usuarios.

Lamentablemente, la contrastación y verificación de las publicaciones en las plataformas virtuales, distan mucho de ser las ideales. Sin embargo, siempre queda el trabajo humano de los usuarios y quienes emiten contenido con responsabilidad. Ante esto, no resta más que tener siempre informarse por medios creíbles y de confianza. También debes proteger a tu empresa de emitir comentarios y contenidos que de una u otra  le podrían hacer daño, ya que la misma red social no lo hará por ti. Para esto confía en un equipo de profesionales que te brindarán la mejor asesoría y contenido cuidadosamente escogido en base a nuestra experiencia. De esta forma cuidas la reputación on line de tu empresa. Llámanos.