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¿Conoces realmente a YouTube?

Un 14 de febrero de 2005 nació YouTube, de la mano de 3 trabajadores de PayPal que buscaban cómo compartirse unos videos que harían durante una fiesta privada. Para abril del mismo año ya habrían 250 millones de visualizaciones diarias a la página.  En octubre de 2006 Google compró a YouTube por 1 600 millones de dólares. ¿Impresionado? Aquí te explicamos un poco más de uno de los sitios más importantes del Internet.

Cómo ya lo dijimos, en 2005 nació YouTube y en 1 año sería una de las empresas más grandes del Internet. ¿Por qué se volvió tan importante? Pues en parte porque llevó a cualquier persona que quiera ser creador a subir su contenido a una plataforma que puede ser vista por todo el mundo y además, le brindó la capacidad a las marcas a llegar a millones de personas en todo el planeta a un costo mucho menor que la televisión.

Las empresas no tardaron en prestarle atención a Youtube. Google la adquirió en 2006, pero para entonces TimeWarner y Sequoia Capital, ya habían invertido en la idea. Nike tampoco perdió tiempo y lanzó uno de los que serían los pioneros en los vídeos virales en la plataforma, o quién no recuerda las populares, gambetas e historias contadas por Joga TV:


Estos videos serían de los primeros fenómenos virales de YouTube y también los detonadores de la explosión que luego sería la plataforma. Un camino de crecimiento imparable que aún continúa en la actualidad. Mismo que se debe al contenido de YouTube; ya no es necesario ser una estrella o un profesional para subir videos y volverte famoso. Gente de todo el mundo con o sin experiencia en la elaboración de videos subían y suben su contenido por millones todos los días. Poco a poco nacieron nuevos ídolos que se volvían más y más populares.

Ejemplos de estrellas nacidas y popularizadas por la plataforma podemos encontrarlos a granel, por ejemplo, PieDiePie que actualmente cuenta con más de 99 millones de suscriptores. Mismo que en 2014, habría ganado $12 millones, más que algunas super estrellas de HollyWood, gracias al partner de YouTube que paga a los creadores que superan cierto número de suscriptores y visualizaciones. Como paradigmas más cercanos tenemos a Enchufe TV, un emprendimiento de estudiantes y egresados de un conocido instituto de Cine en Quito y que aparece (todavía) como los 100 canales más importantes del mundo, con 21.254.331 seguidores.

 

Esta última empresa, así es ya no es “solo un canal de YouTube”, también nos muestra cómo es que los creadores hacen dinero, a parte del partner que mencionamos antes. En sus videos de “Sponsor”, Enchufe TV hace un sketch cómico y a su estilo, pero que a su vez también promociona a algún auspiciante. Los influencers también hacen este tipo de publicidad, haciendo menciones dentro de sus videos.

Esto puede ser muy beneficioso si le apuntas al influencer correcto. Cómo te habíamos comentado en otros artículos sobre influencers, no se trata solo de los seguidores. De igual forma, el influencer correcto es aquel que llega al mismo público al que tú quieres apuntar. Así que si tus productos son automóviles, puedes llegar al segmento que buscas con alguien cuyo contenido hable del tema, o que por lo menos tenga seguidores, de la edad, nivel socioeconómico y localidad que buscas.

Pagarle a YouTube
Claro que si lo que buscas es anunciar en YouTube no es necesario que contrates a un YouTuber o que hagas contenido como el que hizo Nike y la selección de Brasil (aunque sí lo recomendamos mucho). También puedes promocionar tu empresa por medio de Google Ads en varias maneras; aparecer como un recuadro en los videos, promocionar tu video comercial, para aparecer antes o durante otro contenido, etc.

Como ves, sí se le puede pagar a YouTube para ser más visto, pero igual hay que hacer énfasis en el contenido. Si vas a “obligar” a los usuarios a ver tu anuncio, haz que lo disfruten o dales contenido interesante. O corres el peligro de convertirte en esa empresa molesta cuyos anuncios no me permiten ver tranquilamente mis videos favoritos.

YouTube es un canal que llega a millones de personas. Si sabes usarlo bien puedes hacer mucho ruido con tu marca. Y recuerda que en Bit Marketing también te podemos ayudar con tu campaña en Google Ads y sacarle el jugo a la publicidad en esta plataforma.

¿Conoces realmente a YouTube?

Un 14 de febrero de 2005 nació YouTube, de la mano de 3 trabajadores de PayPal que buscaban cómo compartirse unos videos que harían durante una fiesta privada. Para abril del mismo año ya habrían 250 millones de visualizaciones diarias a la página.  En octubre de 2006 Google compró a YouTube por 1 600 millones de dólares. ¿Impresionado? Aquí te explicamos un poco más de uno de los sitios más importantes del Internet.

Cómo ya lo dijimos, en 2005 nació YouTube y en 1 año sería una de las empresas más grandes del Internet. ¿Por qué se volvió tan importante? Pues en parte porque llevó a cualquier persona que quiera ser creador a subir su contenido a una plataforma que puede ser vista por todo el mundo y además, le brindó la capacidad a las marcas a llegar a millones de personas en todo el planeta a un costo mucho menor que la televisión.

Las empresas no tardaron en prestarle atención a Youtube. Google la adquirió en 2006, pero para entonces TimeWarner y Sequoia Capital, ya habían invertido en la idea. Nike tampoco perdió tiempo y lanzó uno de los que serían los pioneros en los vídeos virales en la plataforma, o quién no recuerda las populares, gambetas e historias contadas por Joga TV:


Estos videos serían de los primeros fenómenos virales de YouTube y también los detonadores de la explosión que luego sería la plataforma. Un camino de crecimiento imparable que aún continúa en la actualidad. Mismo que se debe al contenido de YouTube; ya no es necesario ser una estrella o un profesional para subir videos y volverte famoso. Gente de todo el mundo con o sin experiencia en la elaboración de videos subían y suben su contenido por millones todos los días. Poco a poco nacieron nuevos ídolos que se volvían más y más populares.

Ejemplos de estrellas nacidas y popularizadas por la plataforma podemos encontrarlos a granel, por ejemplo, PieDiePie que actualmente cuenta con más de 99 millones de suscriptores. Mismo que en 2014, habría ganado $12 millones, más que algunas super estrellas de HollyWood, gracias al partner de YouTube que paga a los creadores que superan cierto número de suscriptores y visualizaciones. Como paradigmas más cercanos tenemos a Enchufe TV, un emprendimiento de estudiantes y egresados de un conocido instituto de Cine en Quito y que aparece (todavía) como los 100 canales más importantes del mundo, con 21.254.331 seguidores.

 

Esta última empresa, así es ya no es “solo un canal de YouTube”, también nos muestra cómo es que los creadores hacen dinero, a parte del partner que mencionamos antes. En sus videos de “Sponsor”, Enchufe TV hace un sketch cómico y a su estilo, pero que a su vez también promociona a algún auspiciante. Los influencers también hacen este tipo de publicidad, haciendo menciones dentro de sus videos.

Esto puede ser muy beneficioso si le apuntas al influencer correcto. Cómo te habíamos comentado en otros artículos sobre influencers, no se trata solo de los seguidores. De igual forma, el influencer correcto es aquel que llega al mismo público al que tú quieres apuntar. Así que si tus productos son automóviles, puedes llegar al segmento que buscas con alguien cuyo contenido hable del tema, o que por lo menos tenga seguidores, de la edad, nivel socioeconómico y localidad que buscas.

Pagarle a YouTube
Claro que si lo que buscas es anunciar en YouTube no es necesario que contrates a un YouTuber o que hagas contenido como el que hizo Nike y la selección de Brasil (aunque sí lo recomendamos mucho). También puedes promocionar tu empresa por medio de Google Ads en varias maneras; aparecer como un recuadro en los videos, promocionar tu video comercial, para aparecer antes o durante otro contenido, etc.

Como ves, sí se le puede pagar a YouTube para ser más visto, pero igual hay que hacer énfasis en el contenido. Si vas a “obligar” a los usuarios a ver tu anuncio, haz que lo disfruten o dales contenido interesante. O corres el peligro de convertirte en esa empresa molesta cuyos anuncios no me permiten ver tranquilamente mis videos favoritos.

YouTube es un canal que llega a millones de personas. Si sabes usarlo bien puedes hacer mucho ruido con tu marca. Y recuerda que en Bit Marketing también te podemos ayudar con tu campaña en Google Ads y sacarle el jugo a la publicidad en esta plataforma.