“Las empresas que entienden las Redes Sociales son las que dicen
con su mensaje: Te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington
La publicidad necesita adaptar sus técnicas a las nuevas tecnologías. Ahora hay un sinfín de nuevas formas de llegar al usuario; como son las redes sociales. Estas plataformas digitales tienen millones de usuarios que pueden estar en interacción con tu marca y tú no lo sabes.
Son muchas las empresas que hoy en día tienen presencia en Internet, pero ¿qué pasa con las que todavía no entran a la era digital? Tener presencia de marca se ha hecho más factible gracias al Internet, antes hacer publicidad era más complejo. Y no solo hablamos del tiempo que tomaba realizar un comercial, sino el costo demasiado elevado que es tener un espacio en la TV.
Si bien es cierto, hoy en día las personas pasan la mayoría de tiempo en Internet, sobre todo en las redes sociales a través de sus teléfonos móviles. Según datos del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a nivel urbano se registra que el 92,4% de ciudadanos acceden a redes sociales por medio de sus teléfonos móviles; mientras que en la zona rural el 82,88% de personas con celular accede a las redes sociales. Esto nos quiere dar a entender que nuestro público objetivo, sin lugar a dudas, está dentro de las redes sociales.
Entonces, si sabemos en dónde está mi público, quiere decir que la publicidad digital es ideal para dar realce a mi empresa. Solo debes saber cómo promocionarte: en primer lugar analizar a tu público y darle un contenido adecuado (de acuerdo a tu marca y al mensaje que quieras transmitir), así también debes tener un análisis constante de tu competencia para no caer en sus errores y poner a tu marca en mejor presencia.
Si tienes dudas sobre el manejo de tu marca, puedes ver más tips e información en nuestra Fan Pagge: Bit Marketing